Estimado Lector,
Como te comenté cuando definimos el plan de viabilidad, la utilidad de un plan de viabilidad tiene una
doble vertiente, interna en tanto sirve de referencia para los propios
promotores del plan y por supuesto externa, al servir de carta de presentación para
posibles agentes económicos interesados en nuestro negocio.
En este sentido resulta importante que el plan esté
realizado sobre un esquema coherente, sencillo y que permita entender la
historia del negocio, los antecedentes, su situación actual, sus promotores y
su potencial futuro.
Hay un cierto consenso entre los distintos autores entorno
al contenido mínimo que todo plan de viabilidad debería recoger:
A.- Resumen ejecutivo
B.- Equipo promotor del proyecto.
C.- Modelo de negocio.
D.- Análisis del sector.
E.- Estrategia de
implementación del Modelo de Negocio.
F.- Estructura legal.
G.- Análisis económico-financiero.
H.- Conclusiones.
Es importante que el plan esté escrito de una manera
sencilla, que contenga información veraz y actualizada, lo que hace sin duda
que el plan sea un documento vivo que puede irse actualizando y cambiando en la
medida en que cambian los fundamentos del mismo.
La presentación del plan es importante, siendo en este sentido
relevante la redacción, la capacidad de síntesis, el formato en el que se
encuaderna y se presenta, así como el orden y la coherencia de las distintas
secciones del Plan de Viabilidad.
En las próximas entradas profundizaremos en las distintas
partes del plan de viabilidad.
Recibe un cordial saludo.
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